En niveles más básicos se pueden ver sin el audio durante un par de minutos y más tarde en parejas pueden describir cuadros para adivinar en cual están pensando.
También se puede fijar la atención en uno o varios cuadros del mismo autor o de la misma época y compararlos e imaginar cuándo se pintaron, sus circunstancias, qué o quienes son los representados, qué acogida tuvieron... y más tarde comprobar esa información con Internet en clase.
En niveles más altos se puede utilizar el audio para practicar la comprensión auditiva. Se escucha la parte elegida durante dos o tres veces y por parejas eligen el cuadro preferido, del cual se toman notas que más tarde se redactan en una presentación del cuadro que se pone en la pared junto con una foto del mismo.
Otra opción es ver cuadros menos conocidos, sin el audio, y que la presentación se haga de manera imaginaria por parejas. Finalmente se escucha y se comprueba qué hay de cierto en lo imaginado.
El Museo Thyssen-Bornemisza tiene una visita virtual de la colección permanente en inglés, francés, alemán, italiano y español.
Dispone también de los folletos en diferentes idiomas colgados en la web que nos pueden servir para nuestras clases.
Para comprobar las visitas virtuales de otros museos, aquí tenéis una página con las direcciones de muchos de ellos.
Para comprobar las visitas virtuales de otros museos, aquí tenéis una página con las direcciones de muchos de ellos.
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