Los periódicos en papel sirven como elemento de la vida real que transmite no pocas características de la cultura de la lengua de estudio. Aunque su lenguaje puede resultar difícil tienen la ventaja de conectar con la actualidad de la que el alumno ya puede tener algo de información.
En ocasiones contamos con periódicos atrasados o que nos traen de viajes los mismos alumnos y que podemos utilizar.
En la actividad que propongo se le entrega a cada alumno algunas hojas de periódico, según la disponibilidad de la que contemos, y se le pide que elija la que le parezca más interesante para hacer una pequeña presentación en clase o un ejercicio de verdadero o falso u opción múltiple que se proyecte en la pantalla y que se haga juntos en clase. Los alumnos menos tecnológicos hacen presentaciones orales con esquemas en la pizarra, pero muchos de ellos nos sorprenden con presentaciones con diapositivas que incluyen vídeos y ejercicios realizados con herramientas de autor (algunas de las cuales iremos viendo en futuras entradas de este blog).y con que han ido más allá de la noticia del periódico y han investigado más sobre el asunto.
Aquí tenemos un enlace a periódicos de todo el mundo, algunos de los cuales tienen actividades para trabajar en clase.
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