@Doug88888 / Foter.com / CC BY-NC-SA |
Un ejemplo de uso de un documental en clase puede ser este:
1. Se elige un documental que esté relacionado con una lectura, tema o audio que ya hayamos tratado. De esta manera ya se tiene algo de información al respecto y sirve de contexto al visionado.
2. Se ponen unos minutos del documental que hayamos elegido. Con tres o cuatro minutos suele ser suficiente.
3. Se pide a cada alumno que, en un segundo visionado, diseñe dos preguntas con información que salga en el documental. Pueden elegir pregunta abierta, opción múltiple o verdadero o falso. Las tienen que escribir.
4. Se intercambian las preguntas en parejas y, en un tercer visionado, se buscan las respuestas a las preguntas del compañero.
5. Finalmente se puede proyectar el documental con subtítulos, que se ofrecen en algunos sitios de Internet, para comprobar que estén bien todas las respuestas. Algunas de las preguntas pueden coincidir en la pareja, pero no es lo normal y se obliga al alumno a buscar información desde dos puntos de vista, primero el suyo y luego el de su compañero.
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