- A petición del Consejo Escolar se han adquirido medidores de CO2 portátiles que son de muy fácil manejo. Son de tecnología NDIR, que es la recomendada por los expertos en ventilación ahora mismo.
- En una formación de estos días se nos ha insistido en que la ventilación natural cruzada es lo más recomendable, es decir, las ventanas y la puerta abiertas.
- La ventanas se han de abrir de manera que la corriente de aire barra la superficie de la clase de la manera más eficiente posible (no abrir solamente, por ejemplo, dos ventanas pegadas).
- Está desaconsejado ahora abrir de manera intermitente (como sí se recomendó en los primeros meses del curso) y se recomienda abrir las ventanas de manera constante, ya que se evitan picos de peligro.
- Para saber la apertura de las ventanas que permite una buena ventilación, el medidor de CO2 no debería superar las 700ppm. Con esa ventilación se reduce la posibilidad de estar respirando aire ya respirado por otra persona que pueda estar infectada, aire que no se haya podido diluir aún.
- Los medidores se encienden apretando un par de segundos el botón A y se mantienen encendidos. Se pueden probar diferentes ubicaciones para asegurarnos de que la ventilación es parecida en toda la clase.
- El medidor se apaga de igual manera, apretando un par de segundos el botón A. Una vez se le ha terminado la batería, ésta se carga con el cable que se adjunta, enchufado a una entrada usb de ordenador.
- En caso de que el medidor se desequilibre, se han de apretar los dos botones durante cinco segundos y luego dejar el medidor 200 segundos en el exterior. Si os da algún problema avisad a Gema.